Nuestra alumna, actualmente cursando 2º de Bachiller, nos dedica unas palabras contándonos qué sintió al conocer la noticia, tras mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

“Mi primera reacción al conocer la noticia fue de sorpresa e incredulidad. Nunca pensé que podría llegar a pasar a la fase Nacional en la Olimpiada Química. De hecho, mis primeras palabras fueron “no puede ser, se han equivocado”. Pero a medida que pasaba el tiempo, las emociones cambiaban dando paso a la alegría y a la satisfacción por lo conseguido. Para mí, llegar a este punto supone un reconocimiento a las horas de trabajo y al esfuerzo realizado tanto en el colegio con José Antonio, como en la facultad de Química. Pero además con el “plus” de haberlo conseguido en algo que me gusta y a lo que me quiero dedicar.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora y no solo en lo académico, sino también en lo personal. Gracias a la olimpiada, he podido conocer a compañeros con intereses similares a los míos y compartir con ellos el reto que supone solucionar problemas y cuestiones químicas.

El habernos planteado la olimpiada química como una experiencia más en nuestras vidas que debíamos disfrutar, me ha hecho comprobar por mi misma que cuando realizas un examen sin estar sometida a una fuerte presión hace que tus conocimientos fluyan y los resultados sean mejores, algo que los profesores nos dicen constantemente pero que no nos acabamos de creer.

En resumen, ha sido una experiencia, de las muchas vividas en este centro que no olvidaré jamás.”

La fase nacional tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo, en Salamanca y estamos seguros de que, pase lo que pase, el trabajo y el esfuerzo se verán recompensados. ¡Ánimo y enhorabuena!

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter