Nuestro alumno de 2º de Bachiller, Daniel Peñalver, ha sido uno de los 20 candidatos en superar la prueba de preselección de la Olimpiada de Física de la Comunidad Valenciana.  Esta prueba se celebró el pasado 24 de octubre y participaron alrededor de setenta alumnos.

Hasta el próximo mes de febrero, los preseleccionados tendrán un curso de preparación de 72 h, impartido por profesores de la Universidad de Valencia, antes de presentarse a la prueba local de la Olimpiada de Física. Hay que reconocer el esfuerzo que estos chicos y chicas van a tener que realizar para poder compaginar los estudios de 2º de Bachillerato con este curso de física avanzada.

Ayer jueves, Dani asistió a la primera de las sesiones del curso, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad Politécnica de Valencia. Según sus propias palabras: ha sido una experiencia increíble, pese a sólo haber hecho tres o cuatro problemas nos ha ocupado las tres horas de la clase. Me he quedado asombrado de la complejidad de algunos problemas, sólo para excavar un poco en el problema tienes que afrontar una complejidad abrumadora. Lo recuerdo y pienso: “Esto es la universidad, esto es el año que viene”

Estamos seguros de que Dani hará un gran papel en la Olimpiada, aunque lo más importante es que va a vivir una experiencia muy enriquecedora, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo curso tiene previsto matricularse en el grado de Física.

Comparte esta noticia:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter