El 24 de octubre es el Día de las Naciones Unidas y, para celebrarlo, la base de la ONU en Valencia junto con otras entidades, como Sociolidarios o Puentes Digitales, organizaron el Primer Congreso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Valencia.

El evento tuvo lugar en el edificio La Base de la Marina Real, bajo el lema “Contamos contigo”. El objetivo principal era dar difusión a la Agenda 2030, compartir experiencias y poner en contacto a diferentes agentes sociales que ya trabajan en ella.

El Global Goals Team, formado por voluntarios y voluntarias de Secundaria que trabajan en el proyecto de centro Global Goals JVS, tuvo una participación muy activa en el Congreso.

En primer lugar, contamos con un stand entre los múltiples que aterrizaron en el evento, entre ellos, los mostradores de Bureau Veritas, La Mujer Pulpo o la Fundació de l’Oceanogràfic.

También dimos una charla a otros institutos de Valencia y alrededores sobre la importancia de introducir los ODS en la Educación y les enseñamos de manera práctica qué actividades y acciones estamos haciendo en nuestro centro.

Por último, participamos de manera presencial en la conferencia de Aulas Digitales y Puentes Digitales sobre Educación y ODS.

En cualquier caso, lo que más ilusión nos hizo fue conocer al Sr. Federico Buyolo y al President de la Generalitat, con los que conversamos un momento e invitamos a nuestro colegio.

El Congreso fue todo un éxito, y el Global Goals Team salió de allí más ilusionado y con más fuerza que nunca.

¡Enhorabuena a los organizadores!

Laura García

@globalgoalsjvs

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter