EnglishFrenchGermanSpanish

CF. JULES SCHOOL

Fútbol y valores como complemento educativo

Desde la Escuela de Fútbol  C.F. JULES SCHOOL  queremos transmitir los valores del deporte a través de la práctica del fútbol. Los equipos compiten en las Ligas de la FFCV, pero sobre todo entrenan y aprenden los valores del deporte con entrenadores titulados y unas Instalaciones de primer nivel.

OBJETIVOS GENERALES

  • Primar la formación personal y deportiva de los deportistas sobre el rendimiento del equipo.
  • Que todos los deportistas, entrenadores, delegados y cualquier persona implicada en la escuela, sean respetuosos con todos los rivales y árbitros.
  • Implicar en la escuela a todos los padres, tanto de forma activa como de forma pasiva.
  • Desarrollar en los futbolistas todas las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles del desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.
  • Que los deportistas adquieran y perfeccionen, de forma progresiva y secuencial, todos los gestos y movimientos técnicos del fútbol, sobre una amplia y variada base psicomotriz.
  • Que los deportistas sean capaces de ejecutar los movimientos tácticos individuales y grupales apropiados a cada etapa, sobre una base teórica y cognitiva.
  • Inculcar a todos los deportistas valores educativos, dentro de los cuales incluimos el compañerismo, respeto al entrenador y a las normas, disciplina, saber ganar y perder, puntualidad, diversión, sacrificio, hábitos higiénicos y nutricionales correctos.
  • Como resumen y síntesis a todos los objetivos generales, podemos decir que la Escuela C.F JULES SCHOOL trata de formar a sus deportistas de manera integral, es decir, teniendo en cuenta que detrás del jugador hay una persona y en concreto un niño un adolescente; y que esta formación, para que sea más eficaz, esta planificada y revisada continuamente, y por tanto, todos los entrenamientos tendrán un sentido y un orden, y estarán adaptados a las características del niño.

METODOLOGÍA
Nos vamos a centrar en una Metodología de Enseñanza Sintética, donde exista una estrecha relación entre la práctica deportiva y la actividad cognoscitiva del niño. Es decir, por un aprendizaje en base a situaciones reales de juego -juegos de posesión, jugadas combinadas, etc.-, donde se encuentren presentes, integradamente y no por separado, todos los aspectos del fútbol: técnica, táctica, preparación física y psicológica.
En el caso de que existan deficiencias en un aspecto concreto del aprendizaje, es conveniente utilizar Métodos de Enseñanza Analíticos; en los que se trabajen aisladamente las diferentes partes del ejercicio. Una vez dominado el aprendizaje de las diferentes partes que constituyen el problema, retomaremos los Métodos de Enseñanza Sintéticos.
En resumen, vamos a realizar una Metodología de Enseñanza Mixta:
Método de Enseñanza Mixto: Sintético-Analítico-Sintético
El objetivo del entrenador, en esta faceta del entrenamiento, es conseguir que el jugador o el grupo reduzcan el tiempo necesario para tomar la mejor decisión de entre todas las posibles respuestas. Está demostrado científicamente que:

  • Aquello que el jugador aprende por sí mismo, por descubrimiento, se consolida con mayor eficacia.
  • Este descubrimiento “propio” asegura la aplicación del aprendizaje en situaciones similares.

Es por ello que trabajaremos con estilos de enseñanza que inciten al niño a tomar sus propias decisiones; implicándolo activamente en los aprendizajes y por tanto, favoreciendo el proceso de una educación emancipadora.
PROGRAMACIÓN GENERAL

Campo de futbol
Escuelas Deportivas

Entrenamientos semanales, dos días a la semana (lunes y miércoles) en las instalaciones del Centro Educativo, campo de césped artificial.
Horario de inicio de entrenamientos dependiendo de cada grupo de 17.00h a 18.30 h.
Inicio de temporada mes de Septiembre, finalización mes de Junio.

Contacto:

Valores en el fútbol Categorías/calendarios y competiciones


Copyright © 2017 JVSCHOOL
Martí Sorolla Coop. V. Calle Eslida, 3.
46026. Valencia. CIF: F-46171542