Del 1 al 3 de diciembre alumnado de bachillerato ha participado en la II Sesión Autonómica de la Comunidad Valenciana del Modelo de Parlamento Europeo (MEP) organizada por Grupo Sorolla Educación y cuya sede ha sido Julio Verne School.

A través de la recreación de sesiones parlamentarias el alumnado ha podido expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad.  Poniendo en práctica sus competencias en oratoria e idiomas.

Este año en comisión y asamblea, han debatido sobre cuatro temas de especial relevancia en el ámbito real de la Unión Europea: “Política exterior común de la UE: Rusia”, “Empleabilidad de personas en riesgo de exclusión laboral”, “La asistencia sanitaria europea y “La UE en la era digital”.

La inauguración tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrent y conto la con la presencia de Patricia Sáez Orea, concejala del área de educación, que un año más ha colaborado en este evento educativo.

Finalmente, en el salón de actos de ESIC Valencia, se celebró la asamblea de delegados y la clausura de esta II sesión autonómica. De esta fase del MEP, saldrá la selección de alumnos representantes de la Comunidad Valenciana para participar en la Sesión Nacional, que se celebrará en León el próximo mes de marzo. Y de ahí, aún quedará la opción de clasificarse para la Fase Internacional del programa (con inglés como lengua vehicular) que se celebrará en la ciudad europea designada por la organización.

Julio Verne School

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter