Los alumnos de 1º de la Eso participaron el año pasado, dentro de la asignatura de Steam, en el “Global Enterprise Challenge”. Un concurso internacional donde compiten contra otros colegios y alumnado de su edad en la creación de una empresa.

El alumnado dividido en grupos pensó un nombre y un slogan; creo y diseño un logo; y a lo largo de todo el curso fueron realizando diferentes aspectos relacionados con el mundo de las empresas como: producir sus productos, controlar las cuentas, llevar un control del stock, crear anuncios de tv, radio y prensa; hacer encuestas de mercado y analizar sus resultados, realizar exposiciones en inglés para captar inversores (“ficticios”)…

Todas estas fases se iban presentando a un tribunal en Londres que iba analizando los resultados. Y a principios de septiembre recibimos la noticia que uno de nuestros equipos/compañía “Separete World“ había sido seleccionado y se encontraba en la final junto con otros dos equipos.

Los componentes de este equipo: Luís Martínez, Andrés Reillo, Quique Peris y Pablo Olmo habían estado trabajando el año pasado en una compañía que creaba puntos de libros. Y la semana pasada realizaron un Skype con uno de los miembros del jurado. El Skype tuvo lugar en el colegio y ante nada más y nada menos que Mark Sparvell. Uno de los ejecutivos de más alto rango dentro del departamento de Educación de Microsoft. Estuvieron durante más de media hora contestando preguntas sobre como habían trabajado colaborativamente, qué cosas habían aprendido trabajando dentro de este proyecto y otros aspectos del funcionamiento de su empresa.

La entrevista fue muy buena y ahora mismo estamos a la espera de saber los resultados de la final. Los cuales nos han informado que los sabremos mediante un Skype entre los tres centros finalistas el lunes 29 de octubre.

Estamos todos muy ilusionados; profesores, colegio y por supuesto alumnos. Y desde el colegio cruzamos dedos y les deseamos la mejor de las suertes para el 29 de octubre. Aunque el camino recorrido hasta aquí y todo lo trabajado y aprendido ya ha calado en estos cuatro grandes peque empresarios.

Colegio Julio Verne School

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter