El pasado miércoles 31 de octubre celebramos Halloween en nuestro colegio Julio Verne.

Nuestros alumnos y alumnas llegaron al colegio disfrazados desde casa y para su sorpresa, a la entrada del colegio les esperaban Concha Palop y Josephine Vidal disfrazadas a conjunto de “medusas malignas” y una calabaza llena de gominolas que repartían a todos al entrar.

Después hicimos una foto a cada grupo con su tutor con la decoración de Halloween en la entrada principal del colegio, mientras ellos posaban con su cara más terrorífica.

Al terminar el recreo empezó el desfile. Los profesores llevábamos toda la semana ensayando la canción con cada grupo, la coreografía…y había llegado el momento de actuar delante de los demás cursos. Primero desfilaban por toda la pista de patinaje, exhibiendo sus disfraces, algunos de ellos tan conseguidos que costaba reconocerles. Los demás les aplaudíamos mientras desfilaban y después representaron su canción, junto a sus profesores de inglés. Ya para terminar, juegos de Halloween y reparto de gominolas.

En el comedor les esperaba una comida terrorífica, que con tanto esmero habían preparado nuestros cocineros: una calavera hecha con ensaladilla rusa, una cabeza de “zombie” cubierta de salchichas, unos huevos duros con arañas, tarántulas de gominola en el postre, etc.

Al final se lo pasaron bien y con el pretexto de Halloween han aprendido una canción en inglés, vocabulario, etc.

La verdad es que estos días llevan consigo mucho trabajo y preparación por parte de todos, pero cuando vemos sus caritas de ilusión y lo mucho que se habían esforzado por aprenderse la canción, por disfrazarse tan bien…son de esos días en que disfrutas de esta profesión, que nos permite dejarnos contagiar por la ilusión de la infancia.

Creo que ellos también guardarán un bonito recuerdo de este día.

 

Eva Gállego

Responsable Inglés en Primaria e Infantil

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter