EnglishFrenchGermanSpanish

Metodología

Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación

Grupo Sorolla se ha identificado siempre como un referente en innovación educativa, pero siempre de una manera bien reflexionada y sostenible en el tiempo, buscando la excelencia en el proceso de aprendizaje.

Durante esos últimos años, nuestro Modelo MORE se ha ido enriqueciendo pasando a ser un modelo propio, Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación, un modelo más moderno con nuevos retos y perspectivas mejor adaptadas a la realidad actual de la sociedad y de lo que requieren nuestros alumnos para su futuro.

Se  centra en siete ámbitos de actuación que podemos resumir en:

  • Metodologías en el Aula, en las que el alumnado adquiere el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje, a la vez que se fomenta el aprendizaje cooperativo y se desarrollan las competencias comunicativas y digitales.
  • Estrategias de Aprendizaje, teniendo en muy cuenta el desarrollo emocional del alumnado, inteligencias múltiples y los diferentes estilos de aprendizaje para adaptarse a un aprendizaje personalizado.
  • Currículo de excelencia que concreta un perfil de salida del alumnado claramente definido y ambicioso, que no se olvida de la formación humana basada en valores, en la convivencia, habilidades sociales y de ciudadanía digital.
  • Proyecto lingüístico plurilingüe centrado en proyectos pedagógicos internacionales que desarrollan las destrezas comunicativas del alumnado más allá de las aulas, integrándolo en una sociedad multicultural y globalizada.
  • Emprendimiento y creatividad, promocionando múltiples experiencias artísticas y emprendedoras dentro de una cultura Maker que los prepara para volar como reza nuestro lema.

En nuestras aulas hay altas expectativas para todo el alumnado, teniendo retos adecuados según sus características y consiguiendo así­ cada uno de ellos lograr sus metas.


Copyright © 2017 JVSCHOOL
Martí Sorolla Coop. V. Calle Eslida, 3.
46026. Valencia. CIF: F-46171542