EnglishFrenchGermanSpanish

Proyectos innovadores

Dentro de la dinámica de Julio Verne, abierto a los cambios, apostamos por una innovación constante en educación, animando al profesorado para realizar, promover y participar en Proyectos de Investigación que ellos mismos proponen, para mejorar el rendimiento y  motivación de nuestro alumnado.

Centre Project: Global Goals

The Sustainable Development Goals were launched by the UN in 2015 in order to abolish poverty and inequality, protect our planet and reinforce peace.

Does it seem impossible? Actually, there is nothing impossible! The goals are not easy, but unity is strength, and if we all join forces together for a common cause, we will definitely achieve a better world.

We often hear that we cannot change the world alone, but the change begins at home, with oneself, and is like an expansive wave that reaches our entire environment and everything around us. It is about being part of this positive and expansive wave that only longs for a better present and future.

The first step towards being part of this positive wave is to know the problems and to become aware of their possible solutions, whether they are small or large, easy or difficult, it does not matter, it all adds up.

So, here we are, doing plenty of activities at Julio Verne School, researching problems, giving solutions, raising awareness of our future businessmen, doctors, hairdressers, dancers or builders. Therefore, don’t forget that the change begins now!

Let ourselves be part of this expansive wave!

Steam Lab

Proyecto que se trabaja desde 6º de Primaria a 4º de ESO con áreas interdisciplinares en las que se trabajarán aspectos de Science, Technology, Engineering, Art and mathematics.

En cada uno de los niveles se trabajan distintas temáticas. En 6º de primaria trabajan el GEC (creación desde cero de una empresa por grupos). En los cursos de Secundaria trabajan: en 1º todo lo relacionado con la impresión y las impresoras 3D, en 2º trabajan robótica (participando en concursos como la FLL) y en 3º y 4º trabajan aspectos relacionado con la robótica y la programación de apps y páginas web partiendo de problemas a los que les han de dar una solución.

Todos los proyectos y actividades que se trabajan en el Steam Lab están diseñados bajo el uso del aprendizaje de la metodología denominada Desing Thinking. Esta metodología se centra en el proceso de diseño, dejando en un segundo plano el producto final, e integra enfoques de diferentes campos mediante la participación de equipos multidisciplinares.

En resumen, el “design thinking” es una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones más innovadoras para desarrollar productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento sobre los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinares que ofrecen diversos puntos de vista durante el diseño de los mismos.


Inspira sus vidas

La finalidad de este proyecto no es otra que potenciar la creatividad, innovación e iniciativa emprendedora a través de actividades diferentes, estimulantes y creativas, ayudándoles a descubrir todo su potencial y talento, dotándoles de herramientas para ese descubrimiento y retándoles hacia nuevos logros. Pretendemos que cada alumno y alumna encuentre algún aspecto en el que pueda destacar, haciendo que se sienta único e importante.

Los alumnos desde 3º de Primaria hasta 5º de Primaria se mezclan en grupos para trabajar actividades tan diversas como: técnicas de estudio, taller de lectura, art con material reciclado, fotografía, creación de aplicaciones web, configuración de drones, Minecraft Education, jóvenes científicos, deporte…

Lenguas

Proyecto que consiste en establecer una plantilla de OneNote con una estructura muy especí­fica para las áreas de las lenguas y humanidades en las que se plasmarán las programaciones de aula.

La plantilla está diseñada para trabajar competencialmente con los alumnos con el objetivo de que adquieran las cuatro destrezas que deben dominar cuando utilizan una lengua, incluida, por supuesto, la oratoria.

Además de trabajar todos los aspectos del proyecto “Personalised Learning”, se establecen tres itinerarios para el alumnado en función de cómo vaya adquiriendo las competencias trabajadas, tratando de fomentar el APRENDIZAJE MULTINIVEL AUTÓNOMO (AMA).


Digital Citizenship

Proyecto cuya finalidad es trabajar los valores digitales y la competencia digital a través de trabajo cooperativo con fichas para cumplimentar y comentar en las tutorías y fichas para reforzar el trabajo para casa.

También se enviarán cartas a las familias mediante Esemtia en las que se aportará¡ información sobre un amplio abanico de valores digitales, respeto en la red, conductas apropiadas e inapropiadas en la red, peligros de la red, mal uso de la red, …

El material utilizado será¡ de CommonSense (fichas de trabajo en pdf adaptadas a cada curso de primaria y secundaria).

Valores

Impulsado por Innovación, el proyecto consiste en desarrollar dos valores cada curso académico implicando al alumnado, profesorado y familias.

Este curso académico vamos a desarrollar los valores de Esfuerzo en el mes de febrero y Resiliencia en el mes de abril.

Una de las actividades que seguiremos desarrollando dentro de este proyecto será la “galleta solidaria” dónde el alumnado crea una empresa de producción de galletas (proveedores, producción, marketing, ventas, contabilidad, …) y los beneficios obtenidos se destinan a “Casa Caridad” de Valencia.