EnglishFrenchGermanSpanish

Proyectos innovadores

Dentro de la dinámica de Julio Verne, abierto a los cambios, apostamos por una innovación constante en educación, animando al profesorado para realizar, promover y participar en Proyectos de Investigación que ellos mismos proponen, para mejorar el rendimiento y  motivación de nuestro alumnado.

Inspira sus vidas

La finalidad de este proyecto no es otra que potenciar la creatividad, innovación e iniciativa emprendedora a través de actividades diferentes, estimulantes y creativas, ayudándoles a descubrir todo su potencial y talento, dotándoles de herramientas para ese descubrimiento y retándoles hacia nuevos logros. Pretendemos que cada alumno y alumna encuentre algún aspecto en el que pueda destacar, haciendo que se sienta único e importante.

Galleta solidaria

Es un proyecto de emprendedurismo llevado a cabo por el alumnado de 3º ESO, donde a partir de una primera idea se desarrolla un producto “galletas solidarias” que se fabrica, se comercializa, se realiza plan de marketing y de gestión. Los beneficios obtenidos se destinan a la ONG “La Casa de la Caridad” de Valencia.


Global Enterprise Challenge

Es un proyecto de emprendedurismo llevado a cabo por 1º ESO, consiste en que el alumnado que interviene desarrolle seis productos que deben diseñar, producir, anunciar y publicitar para finalmente venderlo, así como llevar las cuentas durante todo el proceso.

Actualmente, ya participan en el reto unos 1.500 alumnos de países como Brasil, Colombia, Australia, India, UK, Grecia, Jamaica, Holanda, Singapur, Jordania, Israel o Kenia entre otros.

Últimas tecnologías

Robótica

La programación de robots en diferentes asignaturas y con diferentes fines, dota al alumnado de unas habilidades y de un modo de afrontar la resolución de problemas diferente, además de ofrecer una serie de competencias muy valiosas.

En Julio Verne se trabaja la robótica desde infantil con máquinas adaptadas a los diferentes niveles (Beebots, WeDo y Mindstorms). Más allá de qué dispositivos disponemos, nos gusta destacar las habilidades del siglo XXI que nuestro alumnado consigue: resolución de problemas, uso de la tecnología, construcción del aprendizaje, lenguajes avanzados, desarrollar la imaginación, planificar….

 


Copyright © 2017 JVSCHOOL
Martí Sorolla Coop. V. Calle Eslida, 3.
46026. Valencia. CIF: F-46171542