GET UP AND GOALS es un proyecto financiado por la Comisión Europea y coordinado, en España, por la COOPERA ONGD. Pretende ejecutarse en centros educativos de 11 países europeos, con estudiantes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Los países participantes son Italia, República Checa, Irlanda, Portugal, Gran Bretaña, Países Bajos, España, Hungría, Rumanía, Polonia y Bulgaria)

El objetivo general es incluir en las disciplinas y sistemas de aprendizaje temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para promover la ciudadanía global de sus estudiantes y su pensamiento crítico, mientras se contribuye a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

JULIO VERNE SCHOOL ha sido seleccionado para formar parte del proyecto, que incluirá formación para docentes, uso de materiales didácticos innovadores y activación directa de los/as más jóvenes como multiplicadores y responsables de sensibilizar a sus comunidades.

Su impacto será medido a través de un Sistema Europeo de Evaluación de la Educación para la Ciudadanía Global diseñado por el consorcio de entidades del proyecto.

El primer evento en que participará el centro escolar será un Seminario en Viena (Austria) en el que se interactuará con otros docentes, representantes de ONG y responsables de administraciones de los diferentes países. El Seminario estará destinado a promover el intercambio de buenas prácticas y trabajo en red en lo que a educación para la ciudadanía global y ODS se refiere.

Todo ello es un excelente reconocimiento a toda la labor que se está haciendo desde el proyecto de centro Global Goals de JULIO VERNE SCHOOL. Con multitud de actividades y acciones, tanto transversales como dentro de las asignaturas, se está consiguiendo que familias, alumnado, profesorado, personal no docente, etc, estén cada día más concienciados en el cuidado del Planeta y la lucha contra las desigualdades.

Se puede acceder a más información en la web del proyecto: https://www.getupandgoals.eu/welcome/

¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa!

 

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter