El pasado miércoles, 23 de Noviembre, un grupo de alumnos de 5 años junto a sus tutoras, visitamos la residencia de mayores:” Santa Elena” en Torrent con el objetivo de enseñar con las tablets ejercicios de memoria visual a nuestros mayores.

El proyecto surgió ya que una de nuestras tutoras le da clases a su tío de 79 años de memoria visual utilizando las actividades que los niños manejan. Y pensamos que  “¿Por qué no enseñar estas actividades a nuestros mayores con los pequeños de 5 años?” Nos pusimos en contacto con la residencia y todo fueron facilidades.

El miércoles por la mañana fuimos con un grupo de alumnos de 5 años y estuvieron toda la mañana enseñando a los mayores actividades que consistían principalmente en un juego de memoria de encontrar parejas y otro en ir uniendo puntos del mismo color.

Los objetivos a conseguir eran:

  • Ayudar a nuestros mayores trabajando la memoria visual de forma lúdica.
  • Respeto a la hora de dirigirnos a nuestros mayores, utilizando un lenguaje adecuado.
  • Enriquecer las habilidades sociales de nuestros alumnos/as.
  • Expresar nuestros sentimientos de cariño hacia nuestros mayores.
res-ancianos-2
res-ancianos-3

Al final, ha resultado ser una experiencia única. Los sentimientos afloraban en cada instante, fueron momentos muy intensos para los niños, tutoras y nuestros mayores. La experiencia ha sido tan gratificante para todos que la vamos a repetir cada trimestre con diferentes alumnos/as de 5 años para que todos la puedan vivir.

Las tutoras de 5 años: Sandra y Rosalía

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Comparte esta noticia:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter