Un año más tenemos el privilegio de participar en la Sesión Nacional del Model European Parliament con alumnado de 1 de Bachiller de nuestro centro.

Se trata de un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

Será la XIX edición del MEP que en esta ocasión se desarrolla en la ciudad de León los días 22 al 25 de marzo. Dos alumnos de Julio Verne School, Jorge Carbonell Ballesteros y Sergio Torres Carrasco compartirán los debates del Parlamento Europeo con alumnado de toda España e intentarán consensuar soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos de la Unión Europea.

Es todo un orgullo ver cómo nuestro alumnado afronta este tipo de iniciativas como fruto de su esfuerzo, trabajo y dedicación, potenciando las actitudes y aptitudes que día a día trabajamos en las aulas y con las que demuestran que están preparados para el futuro y las necesidades del SXXI.

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter