El pasado 2 de diciembre, cuatro alumnos de 2º de Bachillerato (Laura Beaus, Pedro Ortiz, María Bresó y Patricia Ferrer) tuvimos la oportunidad de participar en la OLIMPIADA QUÍMICA, organizada por la Universidad de Valencia y en la que el Julio Verne School lleva participando muchos años.

Para prepararnos, los estudiantes de química estuvimos practicando y repasando con la ayuda de nuestros profesores (Jose Antonio Pascual y María Zaragoza) algunos viernes después del horario de clases. El día de la olimpiada, con muchos nervios, los cuatro alumnos, acompañados de los profesores, fuimos hasta la Facultad de Química de la Universidad de Valencia en Burjasot y allí nos reunimos con el resto de personas con las que compartiríamos aula. La prueba consta de dos partes: una primera formada por tres problemas de estequiometría, y una segunda compuesta por una serie de cuestiones de tipo test. Para resolverlas tuvimos 90 y 60 minutos respectivamente. Además, entre medio de ambas pudimos disfrutar de una merienda que la universidad había organizado para nosotros, lo que nos permitió relajarnos y charlar con el resto de participantes.

wp_20161202_17_40_19_pro

Esta experiencia no solo nos sirvió para reforzar el temario de la asignatura, sino que también pudimos acercarnos al mundo universitario y conocer a otros alumnos interesados en la química. Por ello, sea cual sea el resultado estamos muy contentos con nuestra participación en la olimpiada y la recomendamos a todos los futuros estudiantes de Bachillerato a los que se les presente la oportunidad.

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Comparte esta noticia:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter