En la Jornada de ayer martes por la tarde, alrededor de 60 alumnos y alumnas de toda la etapa de Secundaria del colegio participaron directamente en las “I Jornadas de prácticas de Tecnología Educativa” de la Florida Universitària dirigidas específicamente a los futuros profesores de tecnología que en la actualidad se encuentran cursando el “Máster de professorat D’Educació Secundària”.

Nuestro alumnado fue una parte destacada del evento, no solo el volumen de alumnos/as que participaron si no por la calidad de las exposiciones que ayer se vieron. Grupos de alumnos/as desde 1º hasta 4º de la ESO explicaron a los futuros profesores diferentes aspectos de los contenidos de la asignatura de Steam que habían trabajado en el aula durante el 1er trimestre. Contaron sus experiencias en el uso y creación de juegos con Scratch, Kodu, sus robots dentro del evento llamado “Hebocon”, sus espacios virtuales con Coespace, sus creaciones con las herramientas de diseño e impresión en 3D, con las grabadoras lásers, páginas webs de empresas ficticias que habían creado en relación a un proyecto de trabajo… Y sobre todo nos hicieron ver tanto ellos como ellas la importancia que le dan a todo el trabajo relacionado con las tecnologías y herramientas 3.0 que utilizan en el aula, pero sobre todo con lo a gusto que se encuentran y lo que les gusta al tener que trabajar en una asignatura que les hace trabajar en equipo, que les fuerza a ser creativos y a tener que tomar decisiones y testear e inventar objetos que algún día, y por qué no, puedan ayudar a la sociedad.

Desde el Departamento de NNTT solo queremos agradecer a todas las familias el compromiso con la jornada de ayer y animar a nuestros alumnos/as a seguir en la línea de trabajo y esfuerzo que ayer se vio reflejada en sus exposiciones. Enhorabuena a todos y a todas por el trabajo bien hecho de todo un trimestre.

 

Departamento de NNTT

Julkio Verne School

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter