Julio Verne School ha participado un año más en el certamen educativo del Model European Parliament con su alumnado de 1º de Bachiller.

El equipo de cuatro alumnos y alumnas del centro formado por Camila Chabert de León, Vita Martí Navarro, Daniel Peñalver Mares y Eduardo Carbonell Ballesteros, se clasificó para la XVII Sesión nacional del Modelo de Parlamento Europeo en representación de la Comunidad Valenciana.

Durante cuatro días han formado parte de la Asamblea de Delegados y delegadas integrado por alumnado de Bachiller de todas las comunidades autónomas.

Han debatido y analizado problemas de actualidad como la desigualdad laboral de la mujer, el tráfico de armas, la transparencia empresarial y la crisis de los refugiados.

20170227_101400 (1024x576)

20170224_170214 (1024x576)

En esta ocasión, la sesión nacional se celebró en León, los días 24 al 27 de febrero. Y de ahí han sido seleccionados los alumnos que representarán a España en la fase Internacional a celebrarse en Helsinki y Tallin el próximo otoño. Julio Verne estará representado por el alumno Eduardo Carbonell Ballesteros que ha sido designado para formar parte de este equipo de debate.

La experiencia ha sido muy interesante, los alumnos pudieron experimentar el trabajo que desarrolla un europarlamentario en la búsqueda de las mejores soluciones a los problemas sociales, económicos y políticos que afectan a la Unión Europea.

Comparte esta noticia:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter