Feel your senses, se presenta como un proyecto de centro interdisciplinar cuyo objetivo es potenciar la realización de actividades sensoriales, dinámicas, motivadoras,… que fomenten la creatividad, y permitan conocer a través de los sentidos y las sensaciones todo lo que nos rodea desde otra perspectiva

En nuestro centro, la creatividad, junto con el desarrollo de las Nuevas Tecnologí­as y los idiomas, es un pilar fundamental. Con ella conseguimos preparar a nuestro alumnado de una manera distinta y diferenciadora, dándoles las herramientas para que desarrollen un pensamiento e ideas propias, mayores capacidades y habilidades para resolver problemas de una manera flexible, toma de decisiones responsables, y todo ello, con una forma de pensar distinta.

Ser creativo implica ser capaz de ver las cosas de una forma diferente, de saber cómo encontrar soluciones innovadoras, trabajar en equipo, comunicarse de forma efectiva, de adaptación al cambio… en definitiva el desarrollo de la creatividad, prepara a nuestro alumnado para volar en un mundo que se mueve a una velocidad frenética , dándole esa capacidad de adaptabilidad que actualmente se exige en cualquier ámbito social y laboral.

Todo este proyecto ya empezó a trabajarse desde el primer día de colegio en el que se realizaron diferentes juegos y actividades que tenían que ver con los sentidos. Aquí podéis ver un pequeño vídeo con fotos de ese día: 1er día colegio 2017-18.

La creatividad abre ventanas para que esas ideas emerjan”.

Diana Sinisterra

Responsable Proyecto Feel Your Senses

Comparte esta noticia:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter