Desde la metodología basada en Proyectos de Aprendizaje, os presentamos, el proyecto de los DINOSAURIOS trabajado en el nivel de 3 años. El alumnado ha aprendido sus nombres, las partes del cuerpo de los dinosaurios, las diferencias entre carnívoros y herbívoros además de los tipos de dinosaurios existentes según su hábitat. Todo ello convirtiendo una parte del aula en un auténtico Parque Jurásico.

Como broche final a nuestro proyecto, el alumnado realizó una manualidad para el aprendizaje del nombre propio. En esta actividad, primero identificaron las letras de su nombre, su orden, el número de letras que lo componen…, y para luego aprender la segmentación silábica para trabajar la conciencia fonológica. Y además, desarrollaron actividades de psicomotricidad fina como el rasgado de papel para hacer bolas decorativas y pegar gomets pequeños para el trabajo de la pinza digital.

En definitiva, una actividad muy completa que posibilita el aprendizaje de este contenido desde muchas perspectivas… ¡porque no es lo mismo aprender tu nombre con lápiz y papel que en una cola de TIRANOSAURIO REX!

Profesoras de 3 años de Infantil

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter