Tenemos el placer de comunicarles que Julio Verne School ha conseguido ser el centro coordinador del proyecto 4LIFE (For Literacy and Inclusion through Fun and Edutainment), financiado por la Unión Europea a través de los programas Erasmus+.

Dicho proyecto, será desarrollado internacionalmente durante dos años y somos los encargados de dirigir y coordinar todas las acciones a realizar junto con otros 5 colegios colaboradores.

El objetivo fundamental de este proyecto es el desarrollo de la inclusión en el aula a través de la comprensión lectora y expresión escrita.

Cada centro participante es especialista en una metodología especifica relacionada con las habilidades de lecto-escritura y, a través de este proyecto, se informará y formará al profesorado en diversas metodologías docentes aplicadas en cada uno de ellos con buenos resultados.

Los centros colaboradores son:

Dos profesores de cada centro realizarán encuentros (1 en cada país) para aprender la técnica propuesta por cada centro. El primero de estos encuentros se realizará del 1 al 7 de diciembre en Turquía.

El profesorado de cada país aprenderá y difundirá entre los compañeros de su centro las buenas prácticas adquiridas a través dichos encuentros internacionales. El proyecto impactará directamente en más de 3000 alumnos de entre 6 y 12 años.

El proyecto es de gran importancia para Julio Verne School, ya que, además de intercambiar experiencias con otros centros europeos, como resultado del proyecto, todas las escuelas mejorarán la competencia lecto-escritora de su alumnado a través de la utilización de diversas metodologías, trabajando un aspecto muy importante para nosotros como es la inclusión del alumnado con dificultades.

Les seguiremos informando de todas las acciones que emprendamos.

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter