Estimadas familias

Como os indicamos en las reuniones de inicio de curso , este año a partir de sexto de primaria hasta cuarto de la ESO disponemos de un aula Steam Lab.

Ya hemos iniciado las actividades en la misma  y os vamos a detallar  cómo se ha distribuido el espacio .Para ello hemos creado cuatro zonas:

  • Una de ellas con unas gradas de madera móviles para realizar presentaciones orales, debatir temas, presentar trabajos… Será conocida como” la zona de exposiciones”
  • Una segunda , es  un espacio de trabajo relajado con un sofá, cojines grandes, pequeños taburetes… todo pensado para que sea un lugar para trabajar en grupos reducidos y que ayude a fomentar la creatividad dentro de un ambiente fuera de lo que entendemos como la clase tradicional. Será “la zona de creatividad y relajación.”
  • La tercera  con grandes mesas y sillas de trabajo, está  pensada para el trabajo en grupo, para reunirse y poner en acción todas esas ideas creativas que se han desarrollado anteriormente . La conoceremos como “la zona de trabajo.”
  • Y la cuarta zona que tenemos es ” la zona de fabricación.”. Grandes y altas mesas de madera con taburetes ajustables y toda la maquinaria necesaria para trabajar todos esos proyectos STEAM.

 

 

Otros ambientes itinerantes son la zona de croma para la realización de ví­deos y la pantalla táctil que pueden ir variando su posicionamiento dentro del aula dependiendo de quién los necesite y dónde. A la vez, que las mesas de trabajo del concurso de robótica de la First Lego League.

Estamos a la espera de recibir durante estos días algunas herramientas para completar el aula, pero  en estos momentos nuestro alumnado ya  se encuentra trabajando con los programas de diseño en 3D, familiarizándose con ellos y realizando proyectos iniciales para poder tener un buen dominio de estos programas para cuando tengamos la impresora y el plotter.

Todas las asignaturas están cumpliendo perfectamente con las programaciones marcadas y estamos muy contentos de cómo está siendo el trabajo inicial y la acogida por parte de los alumnos y alumnas  ante estas nuevas materias.

A continuación os dejamos el enlace a un pequeño vídeo en donde podréis haceros una idea de cómo ha quedado el aula y de cómo ya trabajan en ella vuestros hijos/as: Steam Lab vídeo

 

Toni Zarzoso

Responsable TIC

Comparte esta noticia:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter