¡Aprende a exponer, argumentar, defender tu punto de vista… y el del otro!

Un año más participamos en la Liga de Debate Escolar, orientada a los alumnos de 4º de ESO y este año ya es la VII edición.
En el debate se valora la oratoria, tanto la forma externa (gestualidad, domino del espacio, contacto visual, dicción…), como la interna (comienzos y finales impactantes, orden, lenguaje apropiado…), así como la gestión del tiempo; y respecto al equipo: la variedad de argumentos, las evidencias, la línea argumental, la rapidez en las respuestas, el respeto…
Héctor Gallego Valero, Lucía Garduño Bokoko, Marta Olmo Merino, Pau Pérez Marco, Víctor Solves Sapiña y Angela Trullenque García son los integrantes del equipo Julio Verne School.

En nuestro primer debate, cuyo tema fue “se debería prohibir el uso de los dispositivos móviles en los centros educativos”, competimos con nuestros compañeros de La Devesa de Carlet en un duelo muy equilibrado, en el que mostraron sus habilidades comunicativas: interiorización de sus argumentos, expresión oral y corporal, coherencia en sus discursos y, por supuesto, el respeto hacia los participantes. El jurado nos dio como vencedores con la alegría y satisfacción propia de los alumnos, profesores y familias asistentes.
Enhorabuena por el interés y la preparación que han mostrado. Ahora hay que seguir buscando argumentos para defender las diferentes posturas en los siguientes debates.
El próximo tendrá lugar en nuestro colegio el día 19 de febrero a las 17:30 horas y el rival será HH. MARISTAS 2.
¡Os esperamos, alumnos y familias, para animar a nuestro equipo!

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter