Los voluntarios y voluntarias del Proyecto Global Goals visitamos el miércoles 24 las oficinas de la ONU en Valencia. Allí pudimos estar en territorio internacional, ver sus instalaciones, aprender cómo trabajan y la función de esta organización en el mundo.

Además, escuchamos una charla de los Embajadores Junior de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Goals) e hicimos una actividad en la que nosotros seleccionábamos los problemas mundiales, que en nuestra opinión, eran más importantes y debatíamos sobre cómo solucionarlos.

También tuvimos la oportunidad de presenciar cómo se daría una conferencia de verdad.

Fue una experiencia muy gratificante.

Pero…

¿Qué es Global Goals?

Es un proyecto internacional de la ONU en el cual se recogen los 17 objetivos a cumplir por todos los Estados del mundo si queremos un futuro sostenible. Se tiene previsto que se cumplan para 2030, pero esto conlleva mucho trabajo, por lo que es importante la colaboración de todos nosotros.

En el colegio Julio Verne colaboramos con este proyecto internacional de diversas maneras, con el fin de concienciar a familias y alumnado, y con pequeñas acciones que mejoran nuestra vida y nuestro entorno.

Tenemos un Instagram propio, seguidnos en GlobalGoalsJVS.

 

Miguel Alsina – 2ºESO B

Voluntario del Proyecto Global Goals JVS

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter