Esta semana nos visitó el Sr. Federico Buyolo, director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno de España.

Justo en el marco de la COP25 de Madrid, el Sr. Buyolo hizo un hueco en su apretada agenda para viajar desde Madrid y conocer a nuestro Global Goals Team (GGT), el equipo de voluntarios y voluntarias del colegio que se encarga de dar difusión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de llevar a cabo la agenda de nuestro proyecto de centro.

Al Sr. Buyolo lo conocimos en el I Congreso ODS de Valencia y ya entonces fue muy amable y accesible.

La reunión con el GGT y cuatro miembros representando a Primaria, los llamados Mini Global Goals, se llevó a cabo en la Creativity Lab.

En un ambiente distendido, entre café y chocolate, los miembros del GGT hicieron muchas preguntas y mostraron su preocupación, sobre todo, por temas como el cambio climático y el medio ambiente. El Sr. Buyolo contestó y llevó a la reflexión a nuestro equipo, les hizo entender que los cambios vienen cuando las mentalidades cambian y que, respecto al medio ambiente, es ahora cuando las mentalidades están cambiando. Vivimos en un mundo en constante evolución y, parece que ahora nos toca evolucionar hacia un mundo más sostenible.

Después de la reunión, el Sr. Buyolo dio una charla y continuó resolviendo dudas del alumnado 6º de Primaria y 2º ESO.

Finalmente, una representación del GGT acompañó a nuestro invitado a visitar el colegio antes de la despedida.

Desde aquí queremos agradecer la cercanía y amabilidad del Sr. Buyolo. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter