Hoy en día, el aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una de las metodologías activas más potentes en el mundo educativo. Gracias a él, nuestro alumnado puede trabajar las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo, entre otras. Por ello, en Julio Verne School desde la asignatura de Science en 1ºESO hemos querido trabajarlo, ni más ni menos que construyendo un planetario a escala real.

Por un lado, nuestros jóvenes crearon maquetas de cada planeta, donde buscaron información para hacerlos lo más real posibles. Además, cada grupo elaboró un Sway sobre su planeta, donde añadieron una presentación oral en inglés. Hoy, disponemos de estos planetas colgados del techo en uno de nuestros pasillos del colegio. Además, cada uno consta de un código QR, pero no te voy a desvelar que ocurre cuando lo escaneas, solo puedo decirte que… ¡Tenemos montado un museo astronómico en Julio Verne! Y… no te lo puedes perder.

Por otro lado, los más pequeños del colegio han estado trabajando durante este trimestre el sistema solar, por ello no querían perderse la oportunidad de ver este planetario en primera persona. Así que, con disfraces y teatro nuestros alumnos/as de 1ºESO les hicieron una magnífica explicación en inglés de sus planetas, donde les hicieron juegos, preguntas y hasta incluso ¡Regalos! Sin duda, fue una magnífica mañana en la que los más jóvenes de la ESO vieron reflejado los frutos de su gran trabajo.

Y, por último, pero no por ello menos importante, he de deciros que aquí no se acaba todo. En nuestras redes sociales se han colgado una serie de fotografías artísticas que han ido elaborando los estudiantes a medida que iban haciendo el proyecto. Por ello, anímate y dale “like” a la que más te guste.

 

María Sánchez

Profesora Science 1ºESO

Comparte esta noticia:
Share on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter